Skip to content
Interpreting the Evidence

Récord de Servicio en la Primera Guerra Mundial de Hedrilman L. González, 4 de abril de 1918

  • Documents in this Activity:
  • Historical Eras:

    Turn of the Century and WWI (1890 - 1930)

  • Thinking Skill:

    Historical Analysis & Interpretation

  • Grade Level:

    Middle School
    High School
    College University

  • Topics:

    Immigration
    Latinos
    World War I

  • Primary Source Types:

    Written Document

  • Regions:

    New York State
    United States

  • Creator:

    NYS Archives Partnership Trust Education Team

  1. Load World War I Service Record for Hedrilman Gonzalez, c. 1919 in Main Image Viewer

Suggested Teaching Instructions

Calce: Récord de Servicio en la Primera Guerra Mundial de Hedrilman L. González, 4 de abril de 1918

Trasfondo Histórico

Estos récords de servicio indican información biográfica de cada soldado, incluyendo su domicilio, lugar de nacimiento, la unidad u unidades en que sirvió y cualquier herida que haya sufrido.

Los latinos(as) han contribuido a Estados Unidos extraordinariamente sirviendo en las fuerzas armadas. Al presente, las personas de descendencia hispana representan el 9.5 por ciento del personal activo. Los hispanoamericanos(as) han sido reconocidos(as) por su coraje y valor. Como grupo los latinos(as) han recibido 39 medallas de Honor en reconocimiento de su gran servicio a favor de nuestra nación.

Hay muchas historias que demuestran la bravura de los soldados hispanos(as) durante la Primera Guerra Mundial. Una trata de un joven soldado de nombre Marcelino Serna. El soldado Serna fue herido en el campo de batalla en Francia, pero siguió combatiendo para luego capturar 24 soldados alemanes. Por su bravura al servicio de su país, fue reconocido con la Cruz de Servicio Distinguido.

Durante la Segunda Guerra Mundial los latinos(as) se ofrecieron de voluntarios. Aunque la documentación de esta guerra están incompletos, se estima que más de 250 mil soldados latinos(as) pelearon en la Segunda Guerra Mundial. De estos, 56 mil eran de Puerto Rico.

Reto en el campo de historia

En Estados Unidos, muchos residentes extranjeros fueron reclutados a la Primera Guerra Mundial. Busque la notificación de servicio del Sr. González en el “web.” Si es que se hizo ciudadano, busque sus documentos de naturalización.

El Sr. González nació en Cuba. Investigue sobre el papel de Cuba en la Primera Guerra Mundial.

Conexiones interdisciplinarias

Artes lingüísticas en el idioma inglés: Escriba una carta a la casa como una que pudo haber escrito por el Sr. González desde Frente Occidental.

Ciencia: Durante la Primera Guerra Mundial (también llamada la Gran Guerra) fueron utilizadas muchas armas nuevas. Haga un cartel que las describa.